martes, 24 de enero de 2012

Larga espera invernal

A estas alturas del invierno podemos decir que este año el clima esta en nuestra contra. Hay años malos y años buenos, pero este es completamente irritante... no se puede hacer absolutamente nada. La poca nieve que tenemos en altura esta dura como un bloque de marmol, las pieles apenas agarran y el uso de cuchillas o crampones se hace obligatorio si sales a conquistar alguna montaña. 

Nefasta es la temporada que llevamos, tengo muchos proyectos en mente y ni siquiera puedo intentarlos.

Pero en fin, muchos son los que estan indignados y hartos de esta situación como yo. Pendientes cada semana de la meteorologia, mirando partes, webs, predicciones y nada. Esta especie de barrera de la mala suerte que se ha instalado en el pirineo desde navidad no quiere dejar pasar ni una nube carga de lluvia, ni los frentes frios.  Y esta haciendo que los Alpes se vean tan sobre cargados de nieve, algo increiblemente espectacular.

Por lo pronto una competición suspendida, el Freeride Cibolles en Cerler, pretendia la organización celebrarla el viernes 27 de este mes, pero es un NO rotundo. La capa de nieve esta muy justita y demasiadas rocas a la vista. 

Os dejo con dos fotillos de este fin de semana, completamente igual al anterior. Pista, pista y más pista, eso sí, con las barcas grandes, sensaciones inmejorables sobre ellas.


xtreme1
formigal 002
(Foto: Javi)


Este puente (festivo el lunes en Zaragoza) probaremos suerte en los Hautes Pyrenees, en la zona de La Mongie - Cauterets - Luz Ardiden. A final de semana quizas nos entre una borrasca y nos deje algo de nieve polvo, pero estos "quizas" muchas veces se quedan en nada. Espero que esta vez me equivoque y caiga una buena capa, que los yonkis la necesitamos ya.

Gracias a Sinner y Tambalea por su colaboración.

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario