sábado, 4 de febrero de 2012

Hauts Pirenèus

28, 29 y 30 de Enero 

Puente de San Valero para los mañicos, asi que aprovechamos estos dias en el piri frances. Las previsiones eran buenas, solcito el sabado y a mitad de la tarde entraria una borrasca que nos cargo con muchisima nieve esa parte del pirineo. El lunes tuvimos un solazo impresionante que junto con el frio siberiano y los 50 cm de powder, hizo de ese dia uno de los mejores de mi vida.


Sabado, Cauterets

El sabado llegamos a Cauterets a eso de las 10:30h y estuvimos aguantando una cola de casi una hora para sacar los forfaits, lamentable por parte de la estación. Primera toma de contacto con esta pequeña pero muy potente estación francesa, cayo una pequeña capa de nieve la noche de antes, pero la mayor parte de la montaña estaba bastante dura.

A mitad del dia se metieron las nubes y ahi empezo el festival de nieve. En apenas dos horas, se acumularon unos 10 cm en pistas. Que aun sin relieve era todo un disfrute para los de patin ancho.

DSCF7905
La enfarinada de la noche anterior había dejado los valles muy bonitos

DSCF7907
DSCF7910 DSCF7913
fps1
En medio de la nevada, que nos pillo demasiado pronto

fps3

fps7
Probando nuevos angulos con la camara

DSCF7924
El pueblo de Cauterets comenzaba a coger buen color a las 4 de la tarde

DSCF7926



Domingo, Luz Saint Sauveur


Después de ver la alerta naranja por nevadas que avisaba MeteoFrance, el domingo ni siquiera echamos los esquis al coche. Sabiamos que venía algo gordo y que el dia en pista no iba a ser muy bueno. Así que ya hay motivo para volver a esta zona del sur de Francia.
  DSCF8057
Postales que solo aparecen cuatro dias al año

DSCF8067 DSCF8087
Por lo visto, se celebraba en el entorno de Luz Ardiden una prueba de esqui de montaña y como las condiciones no eran las mejores, se suspendio

DSCF8088 DSCF8094
El que suscribe

DSCF8110
Bonito edificio en Pierrefitte-Nestalas



Lunes, Grand Tourmalet

Mucha nieve se veia desde la carretera, el pueblo de Bareges completamente hasta arriba de nieve. Comenzamos la jornada de esqui con -11ºC, no sopla nada de viento y el sol esta apunto de salir, mi mente solo se imaginaba perversiones de un freerider al ver tanta nieve sin rallar.

Lo unico malo del dia? No existe el desnivel aqui, por dios!

DSCF8123
Midi de Bigorre y multitud de laderas por destrozar

fps5
Existe algo mejor que disfrutar de 50 cm de polvo recien caidos?

DSCF8124
Esta zona se le veia muy potente y en apenas un rato estabamos alli todos los grillados

fps2
Great sensation!

DSCF8125
El entorno de la estación una autentica pasada

DSCF8126 fps4
Caerse es bueno!

DSCF8137
La zona de Mongie

fps9
Fun day!

DSCF8143 DSCF8145 fps10
Felicidad maxima, no hay más...

DSCF8146
Las vistas son un autentico pasote


Lo unico que me puedo quejar de todo el viaje es del mantenimiento de las carreteras (las quitanieves españolas les dan mil vueltas) y que he aborrecido la televisión francesa.

En resumen, un fin de semana indescriptible. Muchas sensaciones grandiosas, en mi vida había esquiado tal paqueton de nieve, un completo orgasmo para cualquier freerider. Dias solo para afortunados, que recuerdas durante mucho mucho tiempo en la memoria con todo lujo de detalles.

Dentro de unos dias estara listo el edit del viaje, asi que estar atentos!


Gracias a Sinner y Tambalea por su colaboración.


David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario