miércoles, 25 de julio de 2012

SerTRI Zaragoza - SUPERSPRINT Masculino

14 de Julio

Hace un par de semanas participe en mi primer triatlon y la verdad es que he quedado bastante contento. La experiencia me gusto, es un deporte que nunca había probado. Como primera impresión decir que me pareció mas duro de lo que aparenta sobre papel. Además, en general acude gente bastante preparada físicamente.

En la salida, natación, el grupo salio bastante rápido, no lo pude evitar y la inercia del grupo hizo que marcara un ritmo mas fuerte del que tenia pensado. En los primeros 150 metros hubo unos cuantos golpes, supongo que es lo mas normal. Los metros restantes decidí continuar con un ritmo mas cómodo y sin duda fue lo mejor.


Seguidamente, salir volando del agua a coger la bici. Aquí fue donde me asuste, al poco de ponerme a pedalear note como se me subían los gemelos y no me quedo mas remedio que bajar el ritmo. Mientras me iban adelantando unas cuantas bicicletas de carretera, yo indefenso con mi bici de montaña no me quedo otra que aguantar.


Al dejar la bici en el área de transición toco seguir corriendo, sin duda fue lo que mejor hice de todo el triatlon. Ahí adelante a unos cuantos y meta!

Mi resultado final fue 29 de 47 participantes, en total menos de 40 minutos. Tampoco me puse ningún objetivo y para mi es buen resultado siendo que era mi primera toma de contacto en este deporte.

sertri resu
*Fotos tomadas de la Federación Española de Triatlón

Me ha encantado la experiencia, sin duda al año que viene repetiré y me pongo un objetivo... bajar a 35 minutos. Toca mantener un entrenamiento moderado durante todo el año, además seguro que no viene nada mal para el próximo invierno!

David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario