jueves, 26 de enero de 2012

Nuevas fechas en el calendario del CFP

Cambio en el calendario del CFP (Circuito Freeride Pirineos), las condiciones nivológicas han obligado a modificar las fechas de las competiciones. Intentare estar en 4 pruebas de las 8 totales. Ya que unas cuantas son entre semana, debido a que gente del sector compite en ellas y los findes trabaja en estaciones o valles, adaptado para que todos podamos disfrutar de este ambiente cañero.


Hard training begins


David.

martes, 24 de enero de 2012

Larga espera invernal

A estas alturas del invierno podemos decir que este año el clima esta en nuestra contra. Hay años malos y años buenos, pero este es completamente irritante... no se puede hacer absolutamente nada. La poca nieve que tenemos en altura esta dura como un bloque de marmol, las pieles apenas agarran y el uso de cuchillas o crampones se hace obligatorio si sales a conquistar alguna montaña. 

Nefasta es la temporada que llevamos, tengo muchos proyectos en mente y ni siquiera puedo intentarlos.

Pero en fin, muchos son los que estan indignados y hartos de esta situación como yo. Pendientes cada semana de la meteorologia, mirando partes, webs, predicciones y nada. Esta especie de barrera de la mala suerte que se ha instalado en el pirineo desde navidad no quiere dejar pasar ni una nube carga de lluvia, ni los frentes frios.  Y esta haciendo que los Alpes se vean tan sobre cargados de nieve, algo increiblemente espectacular.

Por lo pronto una competición suspendida, el Freeride Cibolles en Cerler, pretendia la organización celebrarla el viernes 27 de este mes, pero es un NO rotundo. La capa de nieve esta muy justita y demasiadas rocas a la vista. 

Os dejo con dos fotillos de este fin de semana, completamente igual al anterior. Pista, pista y más pista, eso sí, con las barcas grandes, sensaciones inmejorables sobre ellas.


xtreme1
formigal 002
(Foto: Javi)


Este puente (festivo el lunes en Zaragoza) probaremos suerte en los Hautes Pyrenees, en la zona de La Mongie - Cauterets - Luz Ardiden. A final de semana quizas nos entre una borrasca y nos deje algo de nieve polvo, pero estos "quizas" muchas veces se quedan en nada. Espero que esta vez me equivoque y caiga una buena capa, que los yonkis la necesitamos ya.

Gracias a Sinner y Tambalea por su colaboración.

David.

jueves, 19 de enero de 2012

Fallece Sarah Burke

Perdemos a una gran freeskier... Sarah Burke.


El martes 10 de Enero, Sarah Burke sufrio un accidente en el Superpipe Eagle Park City, como resultado de la caída sufrió una rotura de la arteria vertebral, una de las vias que suministra sangre al cerebro. La ruptura de esta arteria llevó a una severa hemorragia intracraneal, lo que hizo Sarah ir entrar en un paro cardíaco. Los exámenes neurológicos revelaron que Sarah sufrió daños severos irreversibles en el cerebro debido a la falta de oxígeno y la sangre después de un paro cardíaco.

La canadiense ha falleció a las 9:22 AM del 19 de enero en el hospital universitario de Utah, rodeada de su familia y sus mejores amigos.

Es una autentica pena que tengamos que perder a otro más de este mundillo... Shane, C.R, Jamie y ahora Sarah. Mi más sincero apoyo a la familia que lo tiene que estar pasando especialmente mal y sobre todo Rory Bushfield, marido de la canadiense.

Sarah, donde quieras que estes, espero que estes volando, cabalgando y disfrutando, nunca olvidaremos tu sonrisa.





Ride in peace Sarah... 

David.

domingo, 15 de enero de 2012

Un dia más de... ¿primavera?

Sabado, 14 de Enero

Muy buen buen dia el de hoy, nieve un pelin dura a primera hora de la mañana pero según a transcurrido el dia se iba transformado y se ha puesto muy jugetona. Vamos con las fotos!

  DSCF7784

Hoy ya que la nieve en la montaña esta muy dura y ha habido varios accidentes esta semana en la montaña, me he dedicado a practicar tecnica y compartir unas bajadas con Javi, una tio muy majo.

  DSCF7790

Llevamos mucho tiempo de sequia y las palas que antes bajamos (como esta de aqui delante) se ven impracticables...


david fxtre3

Como decia, hoy mucha pista


DSCF7787

Al mediodia me he colocado las pieles y me he ido hacia un "tubito" que tenia mirado

  DSCF7793DSCF7794 

 Es el primer dia que me calzo estos barquitos de 102 mm de patín y he vuelto encantado con ellos, la construcción es una autentica pasada. Se comportan bien por todos lados, con que se convierte definitivamente en el ski de diario.

  DSCF7795


En un principio iba a subir a ese pequeño pico o loma para después bajar por el centro, pero el tiempo se me ha quedado corto, asi que lo dejo para un dia de POWDER que seguro que se disfruta muchisimo más.

  DSCF7796

Punta Escarra desde el camino

  DSCF7797

Y como no... los "jefes" del valle de Tena, con la de veces que los he fotografiado, ¿hace falta que diga sus nombres?

  DSCF7804


Bueno, en un momento me planto donde queria y para abajo que el tiempo apremia! El comienzo del "tubo" tenia una anchura muy pequeña, apenas 2 metros y unos 40 grados mantenidos hasta las primeras tres rocas de la bajada. Tranquilamente encadeno giros sobre una nieve un primaveral muy disfrutona, corto pero muy divertido e intenso. 

Ahora mismo en mi mente se mezclan pensamientos de bajadas grandiosas, saltos y nieve polvo, pero por mala suerte solo son sueños de un yonki... Necesitamos nieve ¡YA! 

 Gracias a Sinner y Tambalea por su colaboración.

David.